czENRUesPT中文
Iniciar sesión

Preciosa

The Masters of Crystal
Otros sitios Preciosa

Navigation

Componentes de Preciosa

Las preguntas más frecuentes (FAQ)


¿Qué es el cristal? ¿Es una materia prima natural?

La palabra „el cristal“, que originalmente describía un mineral natura,l  procede del griego antiguo.
Antes los Griegos llamaban con esta palabra el hielo, caracterizándose por su pureza, transparencia y frío. Una vez encontraron en las montañas los monocristalos de óxido sílico, que eran puros, transparentes y sin color y les recordaban a primera vista el hielo. Por lo tanto empezaron a llamar este material cada vez más popular el cristal de roca.
Hoy en día, la palabra „el cristal“ describe una materia prima especial de calidad superior.
Su precio alto y su inaccesibilidad fueron impulsos para empezar a buscar la manera de como producir artificialmente un material que tuviese similares cualidades como el cristal natural.. La tecnología de producción del cristal transparente ha sido la correcta manera de fabricarlo. Actualmente la palabra „el cristal“ suele utilizarse para el material que ha sido fabricado artificialmente.
Preciosa produce en sus propias salas de fundición de cristal el mejor cristal para la fabricación de componentes de bisutería. No sólo ha desarollado sus propios procedimientos para fundir el vidrio de cristal, sino también la tecnología de su tallado, pulido y otras técnicas de su ennoblecimiento. Más...


De qué se produce el cristal?

El cristal se origina por la fundición de las materias primas más puras, como la arena de cuarzo, la sosa, la potasa, el minio y otras ingredientes bajo temperaturas muy altas. La teconología de High-Pur Crystal y las recetas mejoradas garantizan la calidad superior del cristal de Preciosa. Más información sobre el cristal de Preciosa encontrarán aquí.


¿Qué significa „el Cristal de Bohemia“?

Chequia era un centro importante de la producción de cristal ya en el medieval. Esta tradición iba desarollándose durante siglos. Dentro de nada, el cristal checo (cristal de Bohemia) iba haciéndose cada día más popular y se convirtió en un sinónimo para el cristal de calidad superior con un brillo alto y calidades ópticas extraordinarias, que se podía fácilmente tallar y pulir. El cristal de Bohemia de una calidad comparable no les puede ofrecer ningún otro productor.
Preciosa, basándo en los conocimientos de anteriores generaciones de vidrieros, ha desarrollado un know-how único de fundición y tallado del cristal. Gracias a éste, hoy en día pertenece entre los líders mundiales en la producción de piedras de bisutería, bolas y otros productos de cristal. Más información encontrarán aquí.


¿Cómo puedo reconocer el original cristal de Bohemia?

La sede y las fábricas de producción de Preciosa están en Chequia del norte, en el corazón de Europa. Por lo tanto, el nombre de Preciosa es – por su mismo – la garantía, que han comprado el original cristal de Bohemia (cristal checo) de calidad superior, el cristal con unas extraordinarias cualidades ópticas y estéticas. La empresa utiliza también la marca de "Preciosa® GENUINE CZECH CRYSTALTM" que les garantiza, que los productos proceden precisamente de Chequia. Más aquí.


¿Cuál es la diferencia entre la calidad de las piedras de Preciosa y la de las de otros fabricantes?

Preciosa pertenece entre los líders mundiales en el ramo de producción de semiproductos de bisutería. Ningún otro productor – con la excepción de la empresa austriaca de Swarowski – no dispone de un surtido tan extenso y de una calidad de productos tan alta y garantizada. Los atributos de nuestros productos son: una alta calidad de talla, una gran resistencia de tonos de colores y un brillo deslumbrante.. Preciosa ofrece la calidad más alta de todos los productos por un precio accesible y con el servicio completo y reliable incluido.


¿Cómo reconozco que el producto sea de Preciosa?

Los productos de Preciosa son siempre entregados en los embalajes que llevan el logo de Preciosa. Desde el 1o de Agosto de 2009 vamos poniendo en los sobres y otros tipos de embalaje un sello nuevo, que facilita identificar claramente la mercancía de Preciosa y aumentar así la confianza de los clientes. Por medio de este sello nuevo, que lleva varios elementos de protección, Preciosa garantiza la original calidad y cantidad de productos contenidos en el sobre. Más información aquí.


¿Porqué no están las listas de precios en la página de web de Preciosa?

Los precios para los comerciantes al por mayor y los para los comerciantes al por menor son diferentes. Los precios varian también según el teritorio, porque vienen en varias monedas mundiales. Si quieren una información más detallada sobre los precios, pónganse por favor en contacto con nuestro Centro de cliente.


¿Cómo son los plazos de entrega?

Los plazos de entrega dependen del tipo de surtido pedido, volumen del pedido y la situación actual de existencias de productos finales. El surtido más popular (por ejemplo las piedras de chaton en el color Crystal) solimos tener en existencias, con lo cual se lo podemos mandar enseguida. En el caso de requisitos especiales (determinados tipos de productos y colores) o pedidos de muchos ítems, el plazo de entrega puede prolongarse hasta varias semanas


¿Entrega Preciosa algunos de sus productos a otros producentes de componentes de cristal?

Preciosa no entrega sus productos a ningún otro fabricante de componentes de cristal. Todos los componentes de cristal producidos en Preciosa se venden bajo su marca.


¿Qué es "gross" (la gruesa)? 

La gruesa (gross en inglés) es una unidad de cantidad, que suele utilizarse en la industria de bisutería. 1 gruesa = 144 unidades (inglés: pieces - pcs).  La mercancía se embala en sobres o casetas. Cada sobre o caseta contiene una cantidad de productos en gruesas, sus múltiples o fracciones.
Otra unidad usada es la docena (dna.). 1 docena (inglés: dozen) = 12 unidades. Las tablas de conversión de unidades las encontrarán aquí.


¿Qué es el simili?

El simili (a veces también llamado el azoque) es una capa fina de plata original, químicamente eliminada, en la parte inferior de piedra. La capa de plata funcciona como un espejo y multiplica el brillo de la piedra precisamente tallada. Por encima de la capa simili se aplica una laca de protección para aumentar su resistencia. Más información de la tecnología de producción encontrarán aquí .


¿Fabrican también los productos por encargo (según los requisitos del cliente)?

Preciosa busca inspiración para la producción de componentes en la demanda de clientes, tendencias de moda y la invención de diseñadores para que pueda ir ampliando contínuamente el surtido. En general, el cliente puede pedir solo los productos incluidos en los catálogos actuales, eventualmente en las ofertas especiales. La producción de un producto especial (por encargo) depende de la cantidad pedida y de las posibilidades tecnológicas. Para más información pónganse por favor en contacto con nuestro Centro de cliente.


¿Son los productos de Preciosa seguros para el medio ambiente?

Desde el principio, la sociedad de Preciosa  se ha esforzado en actuar en acuerdo con los intereses de la protección medioambiental. Las reglas internas de la política medioambiental son fijadas claramente y no solo requieren que la fabricación de productos sea segura y ecológica sino también que se apliquen los procedimientos y tecnologías ecológicas.
Gracias a todo esto, les podemos asegurar que cada producto sea completamente seguro. Más información encontrarán aquí


¿A dónde venden sus productos? 

Nuestros productos se venden prácticamente en todo el mundo. Preciosa exporta su mercancía a más de 100 países. Para saber más información sobre la venta en su región pónganse en contacto con nuestro Centro de cliente o directamente con alguna de nuestras sucursales – vea también Contactos.


¿Hay en la oferta de Preciosa algunos productos que no puedo comprar de ningún otro fabricante?

Preciosa tiente en su oferta unas especialidades, que no ofrece ninguna otra empresa en el mercado. Como un ejemplo podemos mencionar colores originales (Aqua Bohemica, Gold Beryl, Green Turmaline, Light Burgundy, Coral, Alexandrite y otros)


24.9.2009 13:18:13 | read 31827x

 

Noticias

Preciosa estará presente en la JCK Las Vegas La última colección de joyas de la marca Preciosa, componentes de cristal ... más »
Nuevas tendencias de colores de Preciosa & Pantone para Primavera y Verano de 2015 ¡Conozcan la prognosis siguiente de tendencias de colores de bisuteria y accesorios ... más »

 

Encuesta

¿Cual de las tendencias de Pantone para la Primavera/Verano de 2015 le gusta a Ud. lo más?
 
45% (9)
 
5% (1)
 
40% (8)
 
10% (2)
 
Facebook - Preciosa InspirationsTwitter - Preciosa InspirationsFlickr - Preciosa InspirationsYouTube - Preciosa GroupPinterest - Preciosa Group
 

Search

PRECIOSA © 2014  |  Contactos  |  Mapa web  |  Protección de datos  |  RSS  |  PIOS  |  ESHOP  |  YouTubePinterest
 
load