czENRUesPT中文
Iniciar sesión

Preciosa

The Masters of Crystal
Otros sitios Preciosa

Navigation

Componentes de Preciosa

Información básica sobre el tallado y pulido del cristal

Tallado a máquina (MC = Machine-cut)
Preciosa sigue sacando  partido de la tradición más que secular del tallado a máquina de las piedras y bolas de cristal. Hay dos factores que aseguran el alto brillo, chispa y la difracción de luz en la gama iridiscente de cada pieza del cristal tallado en Preciosa: la tecnología de tallado y pulido, perfeccionada contínuamente, y las perfectas cualidades ópticas del cristal.

Brillo perfecto
La calidad superior del cristal  contribuye notablemente a las extraordinarias cualidades ópticas. La talla de muchas formas, asimismo como los matices de colores, han sido inspirados por las piedras preciosas naturales. Por lo tanto pueden encontrar nombres de colores como topacio, zafiro, aguamarina, esmeralda, granate. Los tipos de talla de piedras con base formada llevan tales nombres de joyería como son brillante, pera, navette etc.
A veces, las piedras de cristal se parecen tanto a las piedras preciosas naturales que solamente los especialistas son capaces de reconocer la diferencia. La misma calidad de tallas la pueden encontrar en las bolas y colgantes. 

Como se dividen las piedras talladas:

Piedras con base formada – piedras de bisutería
Estas piedras se utilizan de una manera parecida a las piedras de joyas – se engastan en metales u otros materiales.
Las tecnologías de engastar son diferentes, se utiliza el procedimiento tanto manual como a máquina. 
Piedras redondas.
Las piedras con diámetro redondo - chatones y rivoli - representan la forma más usada. Su escala de tamaños es muy extensa. Para indicar su tamaño se utilizan tanto los milímetros estándares como la escala especial de ss (Stone Size – tamaño de la piedra) para las piedras de bisutería. Rara vez pueden encontrar también los símbolos de pp (Pearl Plate).
Las piedras de forma o de fantasía.
Éstas también forman un grupo muy amplio de productos. Entre los más populares pertenecen por ejemplo los octógonos, cuadrillos, navettes, baguettes u ovales.

Piedras con base plana
La mayoría de los chatones de roseta y de otras piedras con base plana se utiliza para pegar o aplicar con calor (con la plancha) en varias bases.

Bolas y colgantes, piedras de coser
Este grupo de productos se designa como “productos con agujero”. Se ensartan en diversos hilos y fibras, se cosen en tejido o se unen por medio de alambres finos.

Geometría del tallado de piedras
La piedra de chaton (MC Chaton, Rhinestone) es la piedra principal y la más popular en la fabricación de bisutería. La parte superior de la piedra tiene 8 facetas de forma de pentágono y la tablilla central en forma del octógono regular. La parte inferior también tiene 8 facetas. Éstas son, mirando las superiores, torcidas un poco uniéndose en una punta. Teniendo esta disposición de facetas, probada por siglos, las piedras de chaton disponen de cualidades ópticas extraordinarias. La parte inferior (la que no se ve en la joya) sirve para engastar la piedra. Esta parte suele ser similizada (revestida por una capa de plata) lo que aumenta considerablemente el brillo de la piedra. Para proteger esta capa sirve una laca de cubrir. La escala de los tamaños varía entre 0,8 mm (ss 000) y 11,9 mm (ss 49). Se ofrece en la escala completa de colores y en muchos tipos de acabados. El uso de las piedras de chaton es casi universal.

También otras piedras, bolas y colgantes tienen facetas talladas. Éstas pueden unirse en una punta – tal como en las piedras de chaton -  o pueden terminar con una faceta grande, la tablilla.

Más informaciones sobre las piedras de bisutería

 

Piedras de bisutería y Preciosa
La historia de industria vidriera en la Chequia del Norte se había iniciado ya en el siglo XIV. El tallado de vidrio, que se desarrolló en la región de Jablonec entre los siglos XVIII y IXX, abrió la posibilidad de fabricar las imitaciones de piedras preciosas naturales. La manera manual del tallado y pulido fue más tarde sustituida por la tecnología de máquinas. Su uso hizo el tallado y pulido más fáciles y trajó únos resultados más exactos. La Chequia del Norte, con su tradición vidriera de cien años, se convirtió en la cuna de este especial ramo de industria. A los principios del siglo XX existían en la región de Jablonec varios talleres, tanto pequeños como grandes. 

La firma de PRECIOSA (fundada en el año de 1948) sigue usando todas las tecnologías y experiencias de las generaciones precedentes de los vidrieros, desarrollándolas contínuamente por medio de su base científica y de investigación. La empresa de la importancia mundial se especializa sobre todo en la producción y venta de las piedras talladas y pulidas a máquina y de bolas para la industria de bisutería.


Para imprimir:

ikona souboruInformación básico

24.6.2008 14:42:11 - updated 22.10.2008 14:17:23 | read 36852x

 

Noticias

Jitka Klett – moda conectada con el arte Jitka Klett, diiseñadora de moda de origen eslovaco cuya creación es hoy ... más
Ganadores del ICE Crystal Jewelry Awards – aire fresco en el mundo del diseño ¡La primera edición del concurso de diseño ICE Crystal Jewelry Awards ya ... más

 

Encuesta

¿Cual de las tendencias de Pantone para la Primavera/Verano de 2015 le gusta a Ud. lo más?
 
65% (39)
 
7% (4)
 
20% (12)
 
8% (5)
 
Facebook - Preciosa InspirationsTwitter - Preciosa InspirationsFlickr - Preciosa InspirationsYouTube - Preciosa GroupPinterest - Preciosa Group
 

Search

PRECIOSA © 2014  |  Contactos  |  Mapa web  |  Protección de datos  |  RSS  |  PIOS  |  ESHOP  |  YouTubePinterest
 
load