czENRUesPT中文
Iniciar sesión

Preciosa

The Masters of Crystal
Otros sitios Preciosa

Navigation

Componentes de Preciosa

Efectos especiales de las piedras y bolas

Para obtener efectos interesantes en las piedras y bolas, en Preciosa se utilizan, además del tallado, también otras técnicas especiales

Simili (a veces también llamado el azoque; en inglés: Foiling)
El similizado es el proceso de poner una reflejante capa de metal fina en la parte inferior de la piedra para lograr el brillo máximo. 
Simili dorado – la capa de plata reflejante está cubierta con una laca de protección con el pigmento de bronce. Se utiliza para la mayoría de piedras redondas y de forma.
Simili plateado – la capa de plata reflexiva está cubierta con una laca de protección con el pigmento de aluminio. Se utiliza normalmente para los chatones en cristal AB.
Simili de aluminio – el efecto de espejo es creado por medio de aplicar una capa del aluminio al vacío. Se utiliza para las bolitas de 3/4, los cubitos y los chatones de roseta con el hot-fix.
Sin simili – chaneles, cubitos, bolas y colgantes tipo lágrima se ofrecen también sin la capa reflejante. 

Metalizados (Coatings)
Una capa fina metal (o sus sales y óxidos) aplicada en la superficie determinada de piedra por medio del especial metalizado al vacío. Todo esto presta a las piedras una gran similitud con las piedras preciosas dejando asombrados a los espectadores por una escala increíble de efectos de colores y de brillo.

Tipos de metalizado:

Piedras
Para las piedras de bisutería con base plana se suelen utilizar los siguientes tipos de metalizados:
Metalizado superior – es una decoración realizada por el metalizado al vacío que se aplica en la parte superior de la piedra.
Metalizado inferior – una capa fina de metal aplicada en la parte inferior del producto facilita una variabilidad extraordinariamente impresionante de escala de colores dependiendo de la intensidad y dirección de la luz.

Bolas y colgantes tipo lágrima
Se utilizan 2 tipos de metalizado para este surtido:
Semimetalizado se realiza al vacío aplicando la capa de metal solamente en una parte de bola.  Un metalizado puede dar varios efectos  – sea un efecto de color o sea un de metal - dependiéndo del lado de mirar la bola. 
Metalizado entero – se usa solamente para las bolas de tamaños menores, cubre toda la superficie de bola dándole el aspecto de metal colorado.

Mateado (Matt/Frosted)
El aspecto mateado de la superficie de piedra se alcanza por medio de los agentes químicos especiales. Se llama también “helado” (frosted).

Acabados de color (Colour Finishes)
Preciosa desarrolló una técnica especial de aplicar capas finas de colores de matices claros en la superficie pulida del producto. Solamente el ojo de especialista reconoce que no se trata del vidrio colorado en material sino del cristal con una capa fina de color perfectamente puesta por encima. Esta tecnología se utiliza sobre todo para las bolas talladas, colgantes y colgantes para lámparas.

Para imprimir:
ikona souboruInformación básica

24.6.2008 14:41:46 | read 24630x

 

Noticias

Jitka Klett – moda conectada con el arte Jitka Klett, diiseñadora de moda de origen eslovaco cuya creación es hoy ... más
Ganadores del ICE Crystal Jewelry Awards – aire fresco en el mundo del diseño ¡La primera edición del concurso de diseño ICE Crystal Jewelry Awards ya ... más

 

Encuesta

¿Cual de las tendencias de Pantone para la Primavera/Verano de 2015 le gusta a Ud. lo más?
 
65% (39)
 
7% (4)
 
20% (12)
 
8% (5)
 
Facebook - Preciosa InspirationsTwitter - Preciosa InspirationsFlickr - Preciosa InspirationsYouTube - Preciosa GroupPinterest - Preciosa Group
 

Search

PRECIOSA © 2014  |  Contactos  |  Mapa web  |  Protección de datos  |  RSS  |  PIOS  |  ESHOP  |  YouTubePinterest
 
load