PRECIOSA
Preciosa Newsletter № 14 | MAYO 2012
PRECIOSA
JW Marriott | Ankara, TurquÍa, 2011

Las lámparas de Preciosa decoran los interiores del hotel de lujo de Marriott en Ankara

Ankara ha tenido el honor de llegar a ser la sede del tercer hotel de la cadena JW Marriott en Europa, que se considera un símbolo de originalidad y lujo. Los espacios magníficos en el centro de la metrópoli turca han sido diseñados para que provoquen el asombro y la curiosidad. Las ideas del inversionista de un proyecto original, parecido a una galería, han sido cumplidas por medio de las lámparas originales de Preciosa, fabricadas por encargo.

„Somos orgullosos de que nuestras lámparas pertenezcan entre los principales elementos decorativos de las zonas comunes de hotel. Las colecciones de lámparas, manualmente fabricadas, cuentan una historia del vidrio y sus formas. La combinación de diseños modernos y tradicionales ofrece una analogía a Turquía – un país desarollándose rápidamente en el ramo de tecnologías modernas que sigue manteniéndose sus valores tradicionales.“ dijo Kamila Kneidlová, la directora de la sucursal de Londres de PRECIOSA LIGHTING.

Una dominante del espacio grandioso de jol de entrada es un grupo de tres lámparas excepcionales de siete metros. Los objetos de formas originales son compuestos de varios tipos de cristal fundido difiriéndose en su estructura y versión. La capa de cristal ha sido deteriorada a propósito en varios lugares, para que las bolas talladas y las preciosas flores sopladas de cristal puedan brillar. Las flores culminan en la parte de abajo de lámpara y prestan la fragilidad y belleza a todo el diseño. En la parte de izquierda de la jol de entrada predomina el estilo purista de lámparas compuestas tan solo de barras lisas de cristal, que evocan la forma de DNA. En el balcón de derecha se puede ver una parte de la ola de cristal, que se serpentea atravesando toda la jol de entrada. La longitud total de esta fascinante obra de arte es 52 metros. Esta ola doble, que lleva un número casi indefinido de las bolas talladas de cristal, atrae a los visitantes que entren a la sala de baile. Éste es concebido en estilo tradicional, aunque las lámparas, que lo decoran, no las podemos marcar como „tradicionales“. En la espaciosa sala de baile dominan tres plafones de cristal brillanes. Cada uno mide 4,5x11 metros y pesa casi 5 toneladas. Para producirlos se consumieron 660 mil de colgantes de cristal de Preciosa. Las lámparas gigantes tipo cesta son complementadas con apliques originales. Éstos, por el cristal engastado precisamente al marco de metal, se parecen más a unas joyas de lujo que a lámparas.

En la parte de abajo del hotel se encuentran otros interiores espaciosos que sirven para organizar no sólo conferencias, exposiciones sino también bodas turcas tradicionales. Con respecto a una gran variedad de eventos realizados, han sido elegidas unas lámparas elegantes de barras de cristal, vidrio arenado y monturas decorativas, parcialmente inspiradas en estilo de Art Deco. Otras lámparas originales de componentes fabricados manualmente de Preciosa decoran los comedores privados, los vestíbulos o los ascensores panoramáticos.

Kamila Kneidlová informa para acabar: „Este proyecto fue un gran llamamiento para todas las partes que han participado. La forma final es un resultado de la creatividad, energía y trabajo duro de nuestro equipo de proyecto, el diseñador de interiores (Solano architecture) y el inversionista mismo (Özdogan Grup), que indicaba la dirección de nuestro esfuerzo explicándonos sus ideas de un hotel perfecto. Producir lámparas es un trabajo bonito, pero aún mejor es crear las historias. No cabe ninguna duda, que la del hotel JW Marriott merece su visita personal.“

Villa Tugendhat | Brno, RepÚblica Checa, 2012

Las lámparas de PRECIOSA LIGHTING iluminan la famosa Villa Tugendhat

PRECIOSA LIGHTING ha tenido una gran oportunidad de participar en la renovación de la Villa Tugendhat en Brno, que fue abierta ceremonialmente el 29 de Febrero 2012. Más »

Czech Grand Design
Praga, RepÚblica Checa, 2012

Jaroslav Bejvl ml. ha ganado el Premio de público en Czech Grand Design 2011

El 10 de Marzo de 2012 se organizó en el teatro Stavovske en Praga el sexto año de la premiación festiva de los premios de prestigio de Czech Grand Design 2011. Más »

El bulletin nuevo № 14 | RepÚblica Checa, 2012

El regreso a la tradición

La edición de abril del bulletin de PRECIOSA LIGHTING ha sido especializada en la tradición, a la que nos gusta volver, porque nos sigue inspirando durante muchos años. Más »